sábado, 15 de octubre de 2011

Reflexión de los desarrollo tecnológicos en la educación

El uso de los TICS, tecnologias de información y comunicación, en el proceso de enseñanza, han facilitado la comprensión, pero depende de la disponibilidad e integración de los diversos medios en el contexto donde se empleen; entre ellos tenemos: hipertexto, multimedia, veloces herramientas de búsqueda, almacenamiento, recuperación, manipulación y análisis de información, de comunicación interactiva y en redes; simulación, realidad virtual y tantas otras que nos brindan en la actualidad.

Para ello la educación se vale de los medios técnicos y tecnológicos disponibles para poderse llevar a cabo según Facundo A. Sin embargo, las relaciones educación/tecnología no han viajado juntas a lo largo de la historia. Por el contrario, quizá donde se encuentran mayores retrasos tecnológicos es precisamente en las instituciones y sistemas de educación. No en vano diversos autores consideran que la escuela es la institución que menos avances realiza.

Actualmente; se brinda cada vez más, la educación virtual, ambientes digitalizados; en donde el aprendizaje autónomo podrá ser desarrollado, aplicado y practicado con relativa facilidad. Pero se debe preocupar prioritariamente, por la «calidad de los diseños», de los enfoques que se reflejan en la misión, en los planes educativos institucionales y, por supuesto, en la práctica educativa diaria; sin dejar de un lado el avance tecnológico,pues  ambos en conjunto tienen como objetivo la excelencia académica.

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