jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es la web 2.0?

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

La web 2.0 tiene 7 Principios básicos: 1. La web como plataforma 2- Aprovechar la Inteligencia Colectiva 3- Gestión de Base de Datos como competencia básica 4- Fin del ciclo de actualizaciones de sofware 5- Modelos de programación ligera, fácil plantillado 6- Soft no limitado a un solo dispositivo 7- Experiencias enriquecedoras del usuario.

Las tecnologías Web 2.0 contribuye a una experiencia total del estudiante, no sólo para mejorar el aprendizaje. Esto significa que los blogs, las wikis, las comunidades virtuales, los sistemas de mensajería instantánea se convierten en parte del proceso de aprendizaje y de vida; es decir, la tecnología facilita el aprendizaje. Los estudiantes pueden contribuir sus propios materiales de aprendizaje; y estas contribuciones serán necesariamente originales dado que serán públicos y accesibles por toda la Internet.  Los materiales de aprendizaje usan fuentes de información depositadas en cualquier parte del mundo, dando valor agregado a esa información. La nueva tecnología mejorará las interacciones entre alumnos- docentes, instituciones - estudiantes, y entre estudiantes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario